Diferencias entre los panaderos ante los estatutos de la patronal de fabricantes
Los estatutos de la patronal integrada por fabricantes madrileños de pan, fueron considerados por un grupo de industriales como restrictivos y contrarios a los principios de la libre competencia, según se puso de manifiesto en una reunión a la que asistieron unos trescientos industriales madrileños integrados hasta ahora en la Agrupación Provincial de Panadería, que ante la reforma sindical, van a constituir una patronal de fabricantes y expendedores de pan.La reunión estuvo presidida por Pedro Castro, actual presidente de la Agrupación, quien ante la solicitud de turno de palabra por algunos de los asistentes para hacer alegaciones a los estatutos, manifestó que aquéllos debían limitarse a dar su aprobación o, en caso contrario, a abandonar la sala. El grupo de panaderos que tenían intención de hacer alguna crítica desalojó el centro.
Los puntos que motivaron el desacuerdo de algunos panaderos, fueron el referente. a la obligación de los asociados a someterse a un tribunal arbitral que decidiría acerca de las cuestiones de competencia ilícita entre los afiliados, que sería designado por la junta directiva de la nueva patronal. El desacuerdo también se extendía a que, para dejar de ser socio, es necesario solicitar la baja de la asociación con aviso previo de tres meses de anterioridad.
El grupo que estuvo de acuerdo con los estatutos presentados eligió como presidente de la patronal a Pedro Castro por un período de cinco años.Por parte del grupo disidente, manifestaron que estaban considerando la conveniencia de constituir una patronal paralela a la resultante en la asamblea y que se base en los princípios de la libre competencia y de la libertad industrial, de acuerdo con las posibilidades que se contemplan en la reciente legislación del sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.