Persecución de dos de los asesinos del presidente Nguabi
Funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores congoleño anunciaron ayer que la policía y tropas del ejército buscan aún a los dos pistoleros fugitivos que asesinaron el viernes pasado al presidente Merien Nguabi, en un complot que Radio Brazaville calificó de «conspiración imperialista».Los funcionarios no identificaron a los fugitivos, pero afirmaron que dos de los cuatro integrantes del comando que atacó a Nguabi, en el cuartel general del ejército, habían resultado muertos en el tiroteo.
También sé negaron los funcionarios a confirmar las informaciones de que el ex presidente Alphonse Massamba-Debat había si do detenido, acusado de ser el instigador del asesinato, como parte integrante de un intento de golpe de Estado.
Un Consejo Militar de once miembros, nombrados por el partido único del país, asumió los poderes der Estado tras el magnicidio del viernes.
Aunque los miembros del Consejo no hayan sido aún identificados, fuentes diplomáticas en Brázaville anunciaron que el comandante Sassou N'Guesso, que encabezaba un equipo de seguridad creado por Nguabi el pasado mes de noviembre, se encontraba entre dichos miembros.
Los policías y soldados siguen pidiendo documentos de identificación en las calles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.