Batalla campal junto a la central nuclear de Hamelin
La manifestación contra la central nuclear de Grohnde , en Hamelin, terminó en batalla campal, con un total de 330 heridos, unos cien de ellos manifestantes, y el resto policías. En total, se concentraron más de 15.000 personas, entre representantes de los grupos de iniciativa ciudadana y miembros de los partidos de izquierda. los concentrados lograron romper en tres puntos las barreras de espinos tendidas por las fuerzas de seguridad. La policía atacó con granadas de humo, gases y tanques lanza agua.Según el jefe del Gobierno de Baja Sajonia, el democristiano Albrech, el responsable del altercado es el partido Alianza Comunista de Alemania Occidental (KBW) y ha pedido que el Gobierno central declare «organización criminal» a este partido. El jefe del Gobierno regional dice que la manifestación «se preparó con un criterio militar».
Ante la central de la policía en la capital, Hannover, se concentró por la noche una nutrida manifestación para pedir la puesta en libertad de cuatro detenidos como consecuencia de los enfrentamientos.
La iniciativa espontánea se ha impuesto en esta región, a pesar de que en ella, a diferencia de la mayoría de los estados alemanes, los partidos más numerosos están de acuerdo en apoyar la construcción de centrales nucleares, por encima de la resistencia ciudadana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.