Las reservas españolas se sitúan en 4.692 millones de dólares en febrero
Durante el mes de febrero y por sexto mes consecutivo, las reservas de oro y divisas del Banco de España volvieron a experimentar un descenso. En esta ocasión, la baja fue de 105,7 millones de dólares (7.293,3 millones de pesetas), con lo que el nivel de reservas se sitúa en 4.692,5 millones de dólares (323.782,5 millones de pesetas).El descenso experimentado por el nivel de reservas durante los últimos doce meses alcanza la cifra de 1.220,3 millones de dólares (84.200,7 millones de pesetas), ya que en este período únicamente durante los meses de julio y agosto el saldo fue positivo.
Aunque las causas de este paulatino deterioro del nivel de reservas del Banco de España no puede conocerse con exactitud, puede tomarse como base lo ocurrido durante el pasado mes de enero. En dicho mes, y comparado con igual período de 1976, las entradas de divisas por turismo experimentaron un ligero aumento de nueve millones de. dólares, la renta de inversiones incrementó su saldo negativo en más de treinta millones de dólares, y las remesas de emigrantes descendieron en otros treinta millones de dólares. Comparando las coordenadas básicas de entradas, en enero de este año los servicios supusieron 196 millones de dólares, y las transferencias veinticuatro millones, cifras inferiores a las de igual mes del año anterior, y que fueron de 138 y 54 millones de dólares, respectivamente.
Otro de los puntos que posiblemente han motivado el descenso de las reservas de oro y divisas pueda encontrarse, en la venta de dólares efectuada por el Banco de España durante el mes de febrero para detener la fuerte especulación contra la peseta en los mercados internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.