_
_
_
_

Auge del movimiento sindicalista en el ejército USA

El creciente movimiento sindicalista en el seno de las fuerzas armadas norteamericanas preocupa a los altos jefes militares que temen también que una represión demasiado dura de tal movimiento sea contraproducente.El secretario de Defensa, Harold Brown, advirtió al Congreso, el viernes, que no proscribiera de forma demasiado rígida los sindicatos militares, porque ello podría causar más problemas de los que resolvería. Brown dijo ante un comité del Senado que él personalmente pensaba tomarse el asunto con calma y evitar cualquier reacción excesiva.

El ejército norteamericano tiene carácter profesional desde el fin de fa guerra del sudeste asiático. Sus miembros son voluntarios que firman un contrato y cobran un sueldo mensual. Este carácter mercenario ha contribuido quizá a que en los. últimos tiempos se hayan incrementado los intentos de crear sindicatos de soldados, para defender los intereses de los mismos.

Aunque las autoridades miran con recelo este movimiento, no saben cómo hacerle frente.

Tanto el presidente Carter como el Gobierno, dijo Brown ante el Senado, se oponen a la sindicación de los militares. Además, el secretario de Defensa anunció una «amplia campaña» en el seno del ejército para contrarrestar el movimiento sindicalista, y expresó su confianza en resolver el problema con medios legales, a través de «fuerzas directivas».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_