Auge del movimiento sindicalista en el ejército USA
El creciente movimiento sindicalista en el seno de las fuerzas armadas norteamericanas preocupa a los altos jefes militares que temen también que una represión demasiado dura de tal movimiento sea contraproducente.El secretario de Defensa, Harold Brown, advirtió al Congreso, el viernes, que no proscribiera de forma demasiado rígida los sindicatos militares, porque ello podría causar más problemas de los que resolvería. Brown dijo ante un comité del Senado que él personalmente pensaba tomarse el asunto con calma y evitar cualquier reacción excesiva.
El ejército norteamericano tiene carácter profesional desde el fin de fa guerra del sudeste asiático. Sus miembros son voluntarios que firman un contrato y cobran un sueldo mensual. Este carácter mercenario ha contribuido quizá a que en los. últimos tiempos se hayan incrementado los intentos de crear sindicatos de soldados, para defender los intereses de los mismos.
Aunque las autoridades miran con recelo este movimiento, no saben cómo hacerle frente.
Tanto el presidente Carter como el Gobierno, dijo Brown ante el Senado, se oponen a la sindicación de los militares. Además, el secretario de Defensa anunció una «amplia campaña» en el seno del ejército para contrarrestar el movimiento sindicalista, y expresó su confianza en resolver el problema con medios legales, a través de «fuerzas directivas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
La borrasca ‘Francis’ pone en alerta a nueve comunidades: intensas lluvias en el sureste peninsular y nevadas en cotas bajas del norte
La caída de Maduro pone a prueba la relación de China con Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































