Manifestación pro amnistía en Vitoria
Escaso eco tuvo la convocatoria a una manifestación pro amnistía que suscrita por diversos partidos políticos de izquierda, comisiones representativas de los trabajadores y Asamblea pro Amnistía de Alava debía desarrollarse en Vitoria el viernes a partir de las ocho.A esa hora, la calle Dato permanecía desierta, produciéndose algunas carreras en el centro de la ciudad. Ya los primeros conatos se habían producido poco después de las siete de la tarde, hora en que unas cincuenta personas exhibieron una pancarta de la Unión de Juventudes Maoístas en la calle de Los Herranz. Posteriormente, hacia las ocho menos cuarto, unos doscientos manifestantes se introdujeron en Galerías Preciados, invitando, con éxito, a los clientes a no comprar. Ante la presencia de miembros de la Brigada Social en el interior de Galerías Preciados, los manifestantes decidieron salir disolviéndose hacia las 8.20 de la tarde. Hacia las nueve de la noche se reprodujeron los incidentes en zonas como la avenida del Generalísimo y Bagalla, en que unos trescientos manifestantes montaron barricadas y arrojaron piedras contra la fuerza pública. A las diez de la noche se había restablecido la normalidad.
Hay que destacar, por otra parte, que el viernes al mediodía fueron puestos en libertad los siete empleados de Galerías Preciados que habían ingresado en la prisión de Nanclares de la Oca, acusados de coaccionar a sus compañeros; y que ha sido también liberado en días pasados el militante de las Juventudes Socialistas Eloy Val del Olmo, ingresado en el mencionado centro penitenciario por distribuir prensa de su organización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Política nacional
- Manifestaciones
- Encierros
- Relaciones Gobierno central
- Amnistía 1977
- Protestas sociales
- Orden público
- Comunidades autónomas
- Amnistía
- Política autonómica
- Seguridad ciudadana
- Administración autonómica
- Malestar social
- Beneficios penitenciarios
- País Vasco
- España
- Problemas sociales
- Administración pública
- Régimen penitenciario
- Política
- Justicia
- Sociedad
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































