Inquietud en Burgos por la autorización de una industria química
La comisión municipal permanente del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado la concesión de licencia provisional por tres meses a la fábrica química de producción de metionina Sodeti, SA. A la sesión acudieron únicamente una minoría de concejales, y la moción fue aprobada con el voto en contra de Avelino García.Sodeti había solicitado la licencia en otra sesión de la comisión permanente, pero en aquella ocasión no fue aprobada por no tener los informes necesarios al respecto. La autorización provisional concedida a Sodeti no fue dada a conocer entre los acuerdos adoptados por la comisión permanente del día 11, ni difundida, como es habitual, en los medios de información local. Diversas entidades han pedido garantías sobre la seguridad que ofrece esta fábrica.
La aprobación de la puesta en marcha provisional de Sodeti, SA, coincide con una serie de accidentes laborales ocurridos últimamente en la factoría. El pasado día 3, un trabajador de una empresa de montajes que realiza sus tareas en Sodeti, ingresó en una clínica de la ciudad con lesiones producidas por intoxicación. Hace una semana, tres nuevos trabajadores de Sodeti ingresaron en la misma clínica para ser tratados de quemaduras producidas por ácido sulfúrico.
Sodeti SA, comenzó a instalarse en Burgos a partir del mes de octubre de 1974 y se constituyó como tal sociedad en febrero de este mismo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.