Notas sobre el Sindicato del Transporte
« ... ) Tanto el Sindicato Nacional como los provinciales cuentan con fondos propios. Uno de los sistemas empleados para recaudar estos fondos es la tramitación de la tarjeta de transporte que concede el Ministerio de Obras Públicas previo informe del sindicato. El canon de expedición de estas tarjetas se destina, según se dijo en su día, a sufragar un gabinete técnico, que, sin embargo, no parece esté funcionando aún. Al cabo del año supone una considerable cantidad de millones de pesetas. Al parecer, cuando se implantó algún presidente del sindicato provincial se negó a cobrarlo, por lo que fue destituido. La influencia del Sindicato Nacional sobre las empresas del sector viene dada,- además, por el hecho de que sea el Ministerio de Obras Públicas el que establece anualmente el número de licencias para el transporte por carretera a nivel provincial y nacional que se conceden. Lógicamente, a las empresas grandes no les interesa que se concedan nuevas licencias a empresas nuevas y solicita en este punto la influencia del sindicato. » 18 marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.