Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SOCIEDADES

El Hispano, segundo ranking bancario

Las absorciones del Banco Mercantil e Industrial y del Banco de Gijón han colocado al Banco Hispano Americano en el segundo lugar del ranking bancario, al añadirle más de 44.000 millones de pesetas de depósitos, según se desprende de la carta que su presidente, Luis de Usera, ha enviado a los accionistas.Después de esa integración,. el capital del banco se elevaba a 18.867 millones de pesetas, y la cifra total de reservas, si en la junta del día 27 se aprueba la dotación correspondiente al pasado ejercicio, pasará a ser de 20.404 millones, lo que representa unos recursos propios totales de 39.271 millones.

En la captación. de recursos de terceros el año pasado se lograron los 410.235 millones de pesetas, con un crecimiento del 16,07 %,que lo sitúa por encima del crecimiento medio de la banca nacional y en lugar destacado dentro de la gran banca. La inversión crediticia rebasó los 373.000 millones de pesetas.

En cuanto a los resultados del ejercicio 76, se obtuvo un crecimiento de los beneficios antes de impuestos del 20,03 % gracias a la reorganización e intensa mecanización de la entidad.

La expansión bancaria del Hispano ha seguido su curso, manteniendo su cuota de sucursales del total nacional, a pesar de que en los dos últimos años se han abierto en el país 3.365 oficinas bancarias. Cuando la ampliación de junio pasado . el banco tenía más de 137.000 accionistas, de los cuales una gran mayoría acudió a la suscripción.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de marzo de 1977