_
_
_
_

Los "radicales" aceptan un miniestado palestino

EI Frente Popular para la Liberación de Palestina ha aceptado la tesis de la creación de un miniestado palesitino, en el transcurso de las sesiones del Consejo Nacional que se está celebrando en El Cairo. Esta decisión supone un paso importante hacia la unidad y la conciliación en el seno del movimiento palestino.El portavoz del FPLP, el grupo más importante del Frente de Rechazo, (que representa las tesis más radicales en la Organización para la Liberación de Palestina), afirmó ayer en la capital egipcia que su grupo está dispuesto a establecer una autoridad palestina sobre todo trozo de territorio liberado, cualquiera que sea su tamaño.

La resolución de las Naciones Unidas, adoptada el pasado mes de diciembre, establece la implantación de un Estado palestino sobre los territorios árabes ocupados por Israel durante la guerra de 1967. Estos territorios, Cisjordania y franja de Gaza, tienen una extensión de unos 6.000 kilómetros cuadrados.

El paso dado hacia la unidad en el curso de las reuniones de El Cairo ha sido debido, junto al cambio de actitud del FPLP, a que temas tan comprometidos como la modificación de la Carta de la OLP o la creación de un Gobierno palestino en el exilio han sido marginados.

La modificación de la Carta de la OLP constituía una premisa planteada por Israel para poder entablar un diálogo con los palestinos. La modificación que interesa al Gobierno de Jerusalén se refiere a la renuncia palestina a constituir un Estado sobre todo el conjunto de lo que hoy es el Estado judío. Con la aceptación por parte del FPLP del miniestado queda descartada esta reivindicación, aunque no sea borrada de la citada Carta.

En este terreno, pues, no habrá concesiones a Israel, por lo menos así lo creen la mayor parte de los delegados. «Israel no ha hecho ninguna a los palestinos», dicen en los pasillos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_