_
_
_
_
_

España no organizará el Festival de Eurovisión

«España ha dicho que no puede organizar el Festival de Eurovisión en el plazo mínimo de tiempo de que se dispone», han comunicado a EL PAÍS fuentes directivas de Radiotelevisión Española.

Como es sabido, problemas laborales en la BBC de Londres, encargada de la organización del Eurofestival 1977, impiden que éste pueda llevarse a cabo, puesto que de celebrarse allí, es muy posible que no pudiera conectarse con otros países. Ante esta eventualidad ha BBC se puso en contacto con la Unión Europea de Radiodifusión (UER), para comunicarle la imposibilidad material de llevar a cabo la organización. La UER, inmediatamente, conectó con todos los países integrantes de Eurovisión para ver si alguno podía hacerse cargo del Eurofestival. Trece países, al menos, contestaron de forma negativa.

«Nosotros —dice un portavoz autorizado de Radiotelevisión Española— hemos dicho que no podemos hacernos cargo. Materialmente es imposible preparar un festival de esta envergadura, con los servicios a cadenas extranjeras que lleva consigo.» Mañana, en Ginebra, se celebrará una nueva reunión de la UER, para tratar de resolver el problema y a ver si algún país heroico se brinda a organizar el festival. Es posible de todas formas que se arbitren nuevas fórmulas, lo que, dicho sea de paso, permitiría una exhibición técnica de gran calibre: cabría ha posibilidad de que cada país participara desde sus propios estudios, y que Eurovisión conectara de forma simultánea con todos y cada uno de los participantes.

Por otra parte, España no parece estar en disposición de prestarse a esta organización, especialmente si se tiene en cuenta que ya este año tiene encomendada la organización del de la OTI (Organización de Televisión Iberoamericana), en el mes de octubre, y que posiblemente se celebre en Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_