La esposa del "premier" israelí acusada de irregularidades financieras
La esposa de Isaac Rabin, primer ministro de Israel, tiene una cuenta abierta en un banco norteamericano, lo cual es ilegal según las leyes israelíes. La noticia fue publicada por el periódico Ha'aretz, de Tel Aviv, y ha sido reconocida su veracidad por Rabin y su esposa.Esta información se produce tras una serie de escándalos que afectan al Partido Laborista que dirige Rabin, precisamente cuando el nuevo y poderoso grupo reformista Movimiento Democrático para el Cambio elegía a sus candidatos para las próximas elecciones generales que van a tener lugar el 17 de mayo. Según los observadores, esta serie de escándalos financieros perjudicará al primer ministro cara a las votaciones.
La esposa de Rabin tiene abierta a su nombre una cuenta corriente en el National Bank de Washington, por valor de unas 138.000 pesetas. Tanto Rabin como su esposa han afirmado que dejaron esa cuenta abierta en la capital norteamericana para pagar posibles cuentas pendientes al término de la estancia de Rabin en Estados Unidos, donde fue embajador de Israel durante cinco años.
La señora Rabin declaró ayer al periódico Yed¡oth A-hronoth: «Es posible que sea culpable por no haber liquidado la cuenta inmediatamente después de nuestro regreso a Israel.» Por su parte, un portavoz del Tesoro israelí declaró. que cualquier ciudadano israelí que tenga una cuenta en el extranjero mientras vive en el Estado judío está infringiendo la ley. Afirmó que no tenía conocimiento de que se hubiese iniciado una investigación oficial. En su opinión, la señora Rabin podría ser condenada a tres años de cárcel y una fianza de 6.000 dólares, si se le acusa judicialmente de tener una cuenta bancaria ilegal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.