_
_
_
_

ETA: «Una primera respuesta y un aviso»

La rama político-militar de ETA ha asumido la responsabilidad del atentado ocurrido en Mondragón (Guipúzcoa) en la madrugada del pasado domingo, que costó la vida a un guardia civil y heridas a otro, en un comunicado hecho público ayer en el País Vasco francés.ETA afirma en el comunicado, que tiene casi un folio de extensión, que el suceso de Mondragón es una primera respuesta y un aviso. «Hemos dicho -añade- que no queremos la violencia, pero que nos vemos obligados a utilizarla para que la represión que sufre el pueblo vasco no quede impune.»

Dicho comunicado confirma la llamada telefónica realizada en la madrugada del lunes al martes al diario La Voz de España, en la que ETA reivindicó el atentado del domingo.

Más información
Llamamientos a la serenidad y responsabilidad colectivas en Guipúzcoa

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_