El abogado del Estado no se opone a la legalización de los carlistas
La abogacía del Estado no se opone a la legalización del Partido Carlista (PC), por cuanto la documentación aportada por éste cumple con todos los requisitos legales, según ha deducido el citado partido del escrito del abogado del Estado. Tampoco este último propone prueba alguna, lo que siempre según el PC supone un dato más sobre la procedentia de la legalización del partido.Por otra parte, el Partido Carlista hizo públicas anoche sus listas electorales provisionales, «dando por supuesta su legalización», y sin perjuicio de posibles alianzas con otras fuerzas socialistas y democráticas.
En la imposibilidad de reproducir íntegramente dichas listas -contienen 186 nombres-, puede decirse que Gabriel de Zubiaga, abogado y procurador en Cortes, y Carlos Carnicero, administrativo, encabezan las de Guipúzcoa; Mariano Zufia -secretario general del Partido Carlista de Euzkadi- y Luis María Uruñuela, abogado, encabezan las de Vizcaya; y el mismo Mariano Zufia junto con Juan Pedro Arraiza, abogado, encabezan las de Navarra.
Josep Badia, secretario general del Partit Carli de Catalunya, y Josep Carles Clemente, periodista, encabezan las listas de Barcelona; Guillermo García, arquitecto, las de Málaga; Ignacio Yécora, empleado, las de Sevilla; Elías Alcoles, agricultor, las de Ciudad Real; Luis Doreste, agente comercial, las de Las Palmas. El secretario general del Partido Carlista, José María de Zavala, encabeza las listas de Madrid, junto con Miguel Alvarez Bonald.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.