_
_
_
_
_

Colecta pública para sustituir el derruido Ateneo Politécnico

El Centro Cultural Nuevo Ateneo ha comenzado una campaña pública con objeto de recaudar fondos destinados a la adquisición de un local que sustituya al desaparecido Ateneo Politécnico.Hace unos meses este hecho suscitó una fuerte polémica, ya que el local era utilizado por cientos de jóvenes integrados en diversas actividades artísticas, todas ellas desde una vertiente progresista. Los propietarios del Ateneo, antigua escuela pública, decidieron venderlo a una empresa, que a su vez lo derribaría para construir viviendas en el solar resultante. A pesar de la resistencia de uno de los hermanos de los propietarios y de los mismos jóvenes, la operación se llevó a cabo y ahora se encuentra prácticamente demolido.

Para paliar la falta de espacio físico, los socios del nuevo Centro Cultural, en el que se integran el Colectivo Musical de Madrid (Comuna), la Galería de Expresión El Saco («acoge todo tipo de expresión no comercial dentro del espíritu de lucha contra la especulación artística») y varios grupos de teatro independientes, han puesto en marcha la idea de la colecta.

El nuevo centro cultural no tiene local social (eso es lo que se trata de conseguir), por lo que las cantidades que quieran aportarse deberán enviarse al Banco Mercantil e Industrial, agencia de López de Hoyos, 116, cuenta 093575-09.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_