_
_
_
_

La familia del joven muerto por la policía presentará querella

La familia del joven de veintitrés años José Ignacio Gutiérrez Gaduña, que fue muerto por la policía el pasado jueves, cuando, al intentar su detención, emprendió la huida, piensa presentar una querella criminal contra el autor de los disparos, por la innecesariedad del derramamiento de sangre, según manifestó a EL PAIS el hermano del fallecido, Francisco Javier.«La historia delictiva de mi hermano no era, ni con mucho, digna de que la policía terminara con su vida de un tiro».

Con estas palabras explicaba Francisco Javier Gutiérrez Gaduña, hermano del joven muerto anteayer por un disparo de la policía, cuando, al intentar detenerle, emprendió la huida -véase EL PAIS de ayer-, su indignación tras el luctuoso suceso.

«Mi hermano era un pinta, pero no creo que sus antecedentes sean como para aplicarle el apelativo de delincuente habitual. Además, según las averiguaciones que he podido hacer en la zona donde ocurrió todo, no parece deducirse que llevara una pistola encima, tal como han publicado varios periódicos. Después, en el registro que la policía hizo en casa de mi hermana, que era donde estaba viviendo, sí se encontró una pistola. Pero no creo que llevara ninguna encima con la que intentara defenderse. Incluso no hubo tiroteo, ya que los vecinos me han dicho que sólo se escuchó un disparo. »

Según el señor Gutiérrez Gaduña, la historia delictiva de su hermano se resume de la siguiente forma: a los catorce años robó un microscopio en el instituto donde estudiaba. A resultas de ese robo fue a parar a la comisaría, donde, según Francisco Javier, recibió una fuerte paliza y pasó tres días en la cárcel de Jerez de la Frontera. Posteriormente, ya bastante más mayor, a consecuencia del robo de once jerseys'en una tienda, fue condenado a cuatro años de cárcel, de los que tres le fueron indultados, con lo que sólo había cumplido uno. Con anterioridad, había robado una moto y, en cierta ocasión, fue acusado de falsificar un cheque e intentar cobrarlo.

«Sobre lo que se ha dicho de que era drogadicto habitual, mi padre me ha comentado, sigue diciendo Francisco Javier que sabe que alguna vez había fumado, en forma esporádica. Pero de eso a ser drogadicto, creo que media bastante.»

Actualmente, José Ignacio se encontraba huido, puesto que no quería verse de nuevo en prisión. «Creo que tenía intención de irse a Grecia y estaba intentando, junto con su compañero, con el que fue detenido, obtener un pasaporte falso con el que poder hacerlo. Pero no lo pudo llegar a hacer.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_