_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Navidades en clínica de lujo

Esto es lo que me aconteció en estas últimas Navidades en la clínica Los Nardos. Creo un deber de ciudadanía dar a conocer los hechos.Mi esposa llegó a la clínica Los Nardos el día 22 para dar a luz prematuramente una criatura de siete meses, después de rotura de la bolsa de agua hacía quince días.

El día 23 la hacen una cesárea y, debido a una complicación, la hacen una histerectomía subtotal y anexectomía izquierda.

Me comunican inmediatamente lo sucedido y que, además, ha nacido deforme mi hija (esto, falso, testigos, ginecólogo, comadrona, enfermeras, etcétera); parece ser que el doctor Páez Esteso no sabía que era un parto seco.

El día 24 el doctor Páez Esteso, jefe del Servicio de Neonatología de la clínica Los Nardos (doctor que diagnosticó la deformidad). visita a la madre y la dice que la niña tiene un 50 % de posibilidades de vivir. (No habla de deformidades.)

El día 25 el mismo doctor vuelve a visitar a la madre y la dice que la niña ha pasado una buena noche y que está mejor. (No habla de deformidad.)

El día 26 a las 5.30 de la madrugada, muere la niña, sin estar atendida por el pediatra. El doctor Páez Esteso no quiere comunicar la muerte a los padres. (Testigo, la enfermera.)

La muerte me la comunican a las ocho de la mañana, sabiendo que yo estaba de guardia, atendiendo a mi esposa en la habitación de la clínica desde el día 23.

El día 27 expongo mis quejas en dirección, por la actuación deshumanizada del doctor Páez Esteso, e indagando compruebo con estupor las irregularidades que hay en los partes médicos de la historia clínica de mi hija. En ellos figura un cambio de alimentación antes de las 48 horas. La niña está muy grave a las veintiuna horas del día 25, y el citado doctor.aparece en la clínica a las doce de la mañana del día 26, encontrándose con que la niña había muerto a las 5.30 del mismo día. No quiere hacerse cargo del certificado de defunción, pues no es de su incumbencia. (Testigo, la enfermera que le acompañaba.)

El día 28, en conversación mantenida con el doctor Páez Esteso (testigo, el director), dice que mi hija era de ocho meses, increíble que el pediatra y puericultor que atiende a un prematuro no sepa el tiempo exacto que tiene éste! ¿Qué tratamiento dio a la niña? Se niega rotundamente a facilitarme los partes médicos en los que figura toda la historia clínica de la niña.

El día 29 sigo viendo irregularidades en un parte médico adicional, en el cual el doctor Páez Esteso, al tener noticias de la gravedad de la niña le pone un tratamiento por teléfono y ésta empeora, los paros se suceden cada cinco minutos y el doctor Páez solamente aparece al día siguiente por la clínica, para encontrarse con que ya no había nadie ocupando la incubadora número dos.

El día 30 sale de la clínica mi esposa.

A partir de aquel día he intentado en varias ocasiones que enseñasen los partes médicos a un doctor amigo mío, lo cual, hasta el momérito, ha sido imposible.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_