Israel deberá abandonar territorios ocupados
En su tercera conferencia de prensa desde que se hiciera cargo del poder, hace seis semanas, el presidente Carter anunció ayer la próxima supresión de las normas que prohíben a los norteamericanos viajar a Cuba y a otros tres países comunistas.En su primera acción para remediar las violaciones domésticas de los derechos humanos, Carter anunció el levantamiento de la prohibición de viajar a Cuba, Vietnam, Camboya y Corea del Norte, que rige actualmente para los norteamericanos. La medida será efectiva el próximo día 18 de marzo.
Respecto al problema de Oriente Próximo, Carter afirmó que cualquier eventual acuerdo de paz en la zona debe llevar consigo una sustancial retirada de Israel de los territorios ocupados a sus vecinos en la guerra de los seis días, aunque insistió en que el proceso de pacificación debe partir de una base que asegure la supervivencia del Estado de Israel.
Carter dijo que las fronteras reconocidas de Israel deben ser admitidas mutuamente por las partes implicadas en el conflicto, pero diferenció de aquéllas las líneas defensivas y señaló que el mundo debía empezar al comprender dicha distinción. Las líneas defensivas, explicó Carter, pueden o no coincidir en el futuro con las fronteras legales, y que puede haber extensiones de las fuerzas defensivas israelíes más allá de las fronteras permanentes y reconocidas.
Respecto a las conversaciones sobre armamento, con la Unión Soviética, el presidente expresó su deseo de limitar los temas a discutir a aquéllos en que pueda alcanzarse un rápido acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.