El yate "Cynosure" es de un hotelero mallorquín
El hotelero mallorquín Francisco Vallespir Loyola, que tiene su residencia actual en el principado de Andorra, es, al parecer, el dueño del yate Cynosure, que fue detenido por fuerzas de la policía española el pasado día 1, cuando se encontraba en el puerto de Palma, hallándose en sus bodegas casi 2.000 kilos de hachís.El hotelero, que ha desaparecido misteriosamente sin dejar rastro de su paradero, adquirió dicho yate a un súbdito británico de nombre Edward Bruke Maters, el pasado verano en el puerto mallorquín de Andraitx, por 16.000 libras esterlinas. Desde entonces se sospecha que destinó la embarcación al contrabando, ya que realizaba continuos viajes, entre el norte de Africa y Francia, con escalas esporádicas en Mallorca, Costa del Sol, Almería y Costa Brava. El mes de febrero pasado contrató en Ibiza los servicios de dos súbditos franceses, Charles Viale y Alexandre Ghisoni, para realizar un viaje a Marruecos relacionado con un contrabando de tabaco rubio, seaún les manifestó. El Cynosure, que sigue ostentado el pabellón británico, transbordó de un pesquero marroquí varios fardos al araparo de la noche en la bahía de Betoya, en la costa marroquí. Con este cargamento, que después resultó ser de pastillas prensadas de hachís., emprendió el 26 de febrero pasado viaje hacia Mallorca, adonde llegó dos días después, viéndose obligado a desembarcar por sufrir una avería en los motores. El capitán Vallespir Loyola y los dos jóvenes franceses se quedaron en Palma, hospedándose estos dos últimos en un hotel de la ciudad, para adquirir más tarde dos pasajes de avión con destino a París. Los franceses regresaron al yate para cobrar lo convenido con el propietario del misnio, pero éste había desaparecido sin dar señales de vida y se encontraron con los policías españoles que les detuvieron y lograron aprehender el importante alijo de contrabando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































