_
_
_
_

Caída de las ventas de cobre

El Gobierno de Zambia se ha visto obligado a suprimir drásticamente las importaciones de sustanciales cantidades de bienes de consumo, debido al estado «dramático» de sus reservas en divisas.Las autoridades achacan esa situación a la morosidad del mercado del cobre en la Bolsa de Londres, donde más de 618.000 toneladas de mineral no hallaron comprador en la última semana, según las informaciones del ministro de Minas de este país, Axon Soko.

En el Parlamento, una fracción de diputados promovió una moción para pedir al Gobierno que abandone el «London Metal Exchange», por estimar que a través del mismo Zambia gasta sumas enormes en financiar a sus representantes, pero el ministro Soko reiteró que en modo alguno se vendería el cobre directamente a los consumidores, ya que ello obligaría a crear una costosa infraestructura administrativa.

Mientras tanto, el ministro de Minas reveló haber lanzado la sugerencia de una reunión extraordinaria de la Organización de Países Exportadores de Cobre, para estudiar de nuevo las proposiciones de la última conferencia acerca de un control estricto de las exportaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_