Nuevo paro del personal de Obras Públicas
Hoy iniciarán una actitud de paro los trabajadores del Ministerio de Obras Públicas en distintos centros madrileños, según informan fuentes laborales. El motivo de este paro es el incumplimiento, por parte de la Administración, del abono de atrasos al personal laboral, devengado desde el primero de abril de 1976, y aprobado en Consejo de Ministros el 25 de febrero pasado.Los trabajadores han decidido mantener el paro en tanto existan servicios que no cobren dichos atrasos, informan las citadas fuentes. Por otra parte, añaden, las asambleas de trabajadores estudiarán las acciones a seguir por el incumplimiento de gran parte del articulado y las disposiciones transitorias del convenio colectivo pactado entre el Ministerio y su personal.
Los días 18, 19 y 20 de enero últimos (ver EL PAIS de aquellas fechas) tuvo lugar un paro a nivel nacional de este personal -afectó a 23.000 trabajadores- por idénticos motivos al que hoy se inicia. La reincorporación al trabajo se produjo entonces tras una promesa formal del subsecretario del Ministerio, en el sentido de que los atrasos serían abonados antes del 28 de febrero. Ayer, según fuentes laborales, en muchos centros de trabajo no se habían percibido todavía los citados atrasos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.