Perez Bricio justifica la absorción de empresas ruinosas por causas de interés nacional
Crear nuevas empresas, en sustitución o apoyo de la iniciativa privada, y absorber aquéllas que se encuentren en situación problemática, atendiendo a la defensa de intereses nacionales, fueron los principales objetivos del Instituto Nacional de Industria, definidos por el ministro Carlos Pérez de Bricio, en el curso de la visita realizada ayer por los reyes Juan Carlos y Sofía a la sede del INI.
El titular de Industria justificó las absorciones realizadas por el Instituto, ya que las pérdidas financieras que generan constituyen un pago del coste de objetivos nacionales. Dijo también que, a pesar de que los planteamientos iniciales de estas empresas eran distintos a los que hubiera adoptado el propio INI, éste se veía en la precisión de acogerlas y había logrado hacerlas rentables en muchos casos. Más adelante, el señor Pérez de Bricio calificó al INI de instrumento para salvar a España de su actual crisis, dada su capacidad de cubrir los distintos flancos de la actividad económica. Anteriormente, el ministro había definido el triple objetivo del organismo: aplicación de su avanzada tecnología, potenciación del desarrollo regional e impulso de la presencia de la industria española en el mundo. Para estos objetivos, el INI abordará en 1977 un plan de inversiones que supera los 150.000 millones de pesetas.La primera intervención del acto fue del presidente del Instituto, Francisco Giménez Torres, quien señaló que había llegado el momento, de que el ahorro popular participase en las empresas estatales, tomando parte en las futuras ampliaciones.
El rey don Juan Carlos felicitó a los directivos del Instituto e impuso distinciones a los funcionarios que han cumplido 35 años de servicios. Durante su visita, los Monarcas recorrieron las instalaciones del INI y la exposición de realizaciones que acaba de ser instalada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.