_
_
_
_

Centenares de víctimas en el terremoto de Rumania

El terremoto que sacudió, ayer varios países de Centroeuropa fue diez veces superior al que el verano pasado se abatió sobre la zona italiana de Friuli, y la energía desatada por él podría ser diez veces superior a la de la bomba atómica que cayó sobre Hiroshima. Las agencias de información no coinciden en el número de víctimas que el seísmo produjo sobre todo en Rumanía. Pero se señala que «varios miles» de personas han perdido la vida, aunque las cifras oficiales ofrecidas hasta ahora por los rumanos no superan los quinientos muertos. En Bulgaria las víctimas son veinte y 164 los heridos.El presidente rumano, Nicolae Ceaucescu, que regresó ayer de una visita al Senegal. El presidente rumano -que debió cancelar su encuentro con el rey don Juan Carlos de Borbón, que debía celebrarse hoy en Palma- recorrió a pie las calles céntricas de Bucarest y pudo evaluar por sí mismo la gravedad de los destrozos. En ciertas zonas del país durante la noche de ayer muchas familias durimieron al sereno, temiendo que el movimiento sísmico se repitiera.

Sin embargo, tanto el aeropuerto de Bucarest como los ferrocarriles rumanos funcionan normal mente. Muchas embajadas extranjeras en Bucarest sufrieron daños materiales. Ningún ciudadano español se encuentra entre las víctimas del seísmo, aunque el edificio de la cancillería española, situado en la calle París, ha sufrido desperfectos de consideración.

Primer balance oficial

El primer balance oficial del seísmo en Rumania es de 370 muertos, informó esta tarde Radio Bucarest, en emisión captada en Viena.

De este total. 298 personas perecieron en la capital, y las otras en provincias. Los heridos son 1.773, de los que 1.200 están en grave estado.

Posteriormente, «Agerpress» informó que se habían rescatado 792 cadáveres de víctimas del terremoto.

(Más información en última pág.)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_