Batalla campal entre izquierdistas y policías en Roma
El centro de Roma fue ayer escenario de una verdadera batalla campal entre miles de ultraizquierdistas y la policía.El balance del enfrentamiento fue de dos policías heridos y cinco contusos. No se informó si hubo heridos entre los manifestantes.
Los incidentes comenzaron a la entrada de la Universidad de Roma cuando la policía prohibió una manifestación de protesta por la condena a nueve años de cárcel del ultraizquierdista Fabrizio Panzieri.
El Tribunal de Apelación de Roma impuso esta condena a Panzieri como presunto ejecutor de algunos de los disparos que costaron la vida en febrero de 1975 al neofascista griego Miki Mantakas.
Los choques con la policía se Produjeron cuando cerca de 10.000 jóvenes intentaron llegar hasta la cárcel de «Regina Coeli», en una zona céntrica de Roma, donde está internado Panzieri.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil




























































