_
_
_
_

Cuantiosas pérdidas de la prensa inglesa

Juan Cruz

Por segundo día consecutivo no se publicó ayer The Times. La disputa que impide la salida del diario está protagonizada por dos miembros de los dos principales sindicatos de impresores, NATSOPO y SOGAT, que piden pagas extraordinarias fuera de los límites del contrato social. En los últimos diez días The Times ha perdido más de un millón de ejemplares. No es el único caso. Prácticamente todos los principales periódicos de Londres han tenido pérdidas relevantes en su producción, por los mismos motivos. En los dos últimos meses, las pérdidas han alcanzado en total los Veintidós millones de ejemplares. El diario The Sun y el semanario News of the World, los de más venta en Gran Bretaña, han dejado de imprimir, en el curso de los últimos ocho meses, 35 millones de copias.La crisis industrial de Fleet Street (la calle cuyo nombre identifica a la prensa británica) puede acelerarse con la disputa que se avecina sobre los avances tecnológicos que quieren introducir las empresas y que rechazan los sindicatos de prensa.

La Asociación Nacional de Trabajadores Gráficos ha votado en principio por una gran mayoría (cerca de 3.000 votos) en contra de la introducción en la prensa nacio nal de una tecnología basada en el uso de computadoras. La decisión final sobre el tema se conocerá en el curso de la próxima semana, cuan do otra entidad sindical de impresores se pronuncie sobre la aceptación o el rechazo de la nueva tecnología.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_