Los altos cargos no podrán presentarse a las elecciones
El Gobierno, que dedicará gran parte del Consejo de Ministros de hoy al estudio de las normas electorales, tiene decidido, entre otros criterios, el de la inelegibilidad de los ministros, subsecretarios, directores generales y cargos asimilados. Esto supondrá una crisis, aunque voluntaria, de alcance distinto según el número y el nivel de los cargos gubernamentales qué se presenten a las elecciones.En esta decisión, que resuelve una de las alternativas que figuraban en el borrador que anticipamos el pasado 20 de febrero, ha influido, sin duda, la coincidencia en este punto de las sugerencias formuladas por los partidos de la Oposición democrática y Alianza Popular. No está determinado todavía en qué momento, anterior a las elecciones habrán de producirse las dimisiones.
La comisión interministerial que prepara los aspectos técnicos de las elecciones se reunió ayer, presidida por el subsecretario de la Gobernación, José Miguel Ortí. Parte de la sesión estuvo dedicada a examinar el modelo de cabinas que se instalarán en los locales en que se constituyan las mesas electorales, para garantizar el secreto del voto.
Entre las novedades de las normas electorales, Cifra informa que, según parece, para la elección de los cuatro senadores de la mayoría de los distritos el elector votará por tres candidatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.