Se agrava la inestabilidad del Gobierno belga
El primer ministro belga, Leo Tindemans, pidió ayer a la Concentración Valona, uno de los tres partidos que forman el Gobierno de coalición, que abandone las dos carteras que ostenta en el Gabinete. La decisión de Tindemans, motivada por el boicot de los ministros valones a la discusión del presupuesto, en la que al final se abstuvieron de votar, agrava más la inestabilidad del Gobierno belga, que se enfrenta también a un incremento de las huelgas, en protesta por la política económica del primer ministro.La Concentración Valona había exigido que el tema del presupuesto fuera pospuesto ala discusión de las relaciones entre las comunidades belgas. la flamenca y la valona, pero su petición no fue atendida.
Hoy se producirá en Bélgica una huelga de transportes interurbanos y vecinales, y se teme que en dos provincias sea general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.