_
_
_
_
_
Sevilla

Se incorporó a su puesto el magistrado sancionado

En el día de ayer se incorporó a su quehacer profesional el magistrado de la sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Territorial de Sevilla, Plácido Fernández Viagas, tras cumplir una sanción de suspensión de empleo y privación de sueldo por un período de tres meses, impuesta por la Inspección de Tribunales.

Como se recordará, la Inspección de Tribunales incoó expediente disciplinario al señor Fernández Viagas por su participación en una manifestación convocada por Coordinación Democrática de Andalucía y no autorizada por la autoridad gubernativa. El expediente se resolvió con una suspensión de empleo y privación de sueldo por el período citado impuesta por la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo.Según ha podido saber EL PAIS, la incorporación del magistrado sevillano se produjo con la mayor normalidad, aun cuando hasta el último momento personas allegadas al señor Fernández Viagas temieron ciertas dificultades. Según ciertas fuentes consultadas por EL PAIS, tal posibilidad tropezó frontalmente con la actitud decidida del ministro del Departamento, Landelino Lavilla, quien siempre se inclinó por la solución finalmente adoptada en este contencioso.

En el transcurso de estos tres meses, y debido fundamentalmente a la sanción sufrida, Plácido Fernández Viagas se ha convertido en una figura popular en Sevilla, hasta el punto de que actualmente su nombre figura en una clasificación que servirá para nominar a «los quince andaluces que hay que conocer» y que organiza el semanario sevillano Tierras del Sur. Por otra parte, el nombre del señor Fernández Viagas ha aparecido en ciertas listas de «personalidades independientes», como candidato a diputado en las próximas elecciones. Igualmente, hay que resaltar que un día antes de su incorporación, el magistrado sancionado giró visita al presidente de la Audiencia Territorial para comunicarle su incorporación tras la sanción, siendo informado el señor Fernández Viagas en la Audiencia de la ausencia del presidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_