_
_
_
_

Empresarios de Pontevedra reclaman la industrialización de la región

El Consejo Provincial de Empresarios de Pontevedra ha decidido presionar a la Administración para que la riqueza marisquera no sea un obstáculo a la industrialización. En los últimos años la provincia ha perdido inversiones por un valor superior a doscientos mil millones de pesetas por este motivo.Los empresarios pontevedreses pretenden la supresión del artículo dieciséis de la ley del Plan de Explotación Marisquera de Galicia, que permite a la Subsecretaría de la Marina Mercante redactar informes vinculantes sobre cualquier proyecto industrial que pueda tener alguna incidencia en las costas.

Este ha sido el argumento utilizado fundamentalmente para que no se llevaran a cabo el superpuerto, la cuarta siderúrgica establecida posteriomente en Sagunto-, una petroquímica y el complejo de alumina-aluminio, desplazado a la costa lucense de San Ciprián.

Al tiempo que piden que se actualice la legislación se han mantenido entrevistas con la gerencia dé la Gran Area de Expansión Industrial de Galicia, la cual ha adquirido el compromiso de las máximas subvenciones a fondo perdido, de un 20%, para las implantaciones industriales en Pontevedra, que ha sufrido una importante recesión inversora en los últimos tiempos. La Gran Area podría, por otra parte, si las solicitudes que se han hecho llegan a prosperar, incrementar el límite máximo de beneficios que hoy se conceden en Galicia con carácter temporal y sólo para la zona Sur.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_