_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Persona «non grata» a RTVE

Ahora que se pide con insistencia y muy justamente la posibilidad de acceso a la RTVE de los partidos políticos sin excepción, cara a la campaña electoral como medida indispensable para la instauración de la democracia en nuestro país, ha ocurrido en dicha televisión uno de esos casos, bastante numerosos por oirá parte, que me gustaría dar a conocer, por cuanto soy parte implicada en él.Con motivo de la primera película que Chumy Chúmez, de sobra conocido por todos como humorista, dirige sobre un guión del que también es autor, RTVE acudió al lugar del rodage a fin de filmar unas escenas que servirían de acompañamiento a una entrevista que se les haría al propio Chúmez y a los protagonistas del filme en uno de los informativos de la Segunda Cadena.

Pues bien, pese a ser la protagonista del filme, no me fue permitido asistir a dicha entrevista, por órdenes expresas de Televisión, «por no serles persona grata», y« pese a los deseos del director. Si en casos, al fin y al cabo, poco relevantes como éste, y con respeto a personas tan poco importantes como puedo serlo yo, se adoptan actitudes de un tono francamente represivo y autoritario" yo pregunto, y espero que cada cual se conteste a si mismo, ¿qué ocurrirá cuando se pida el derecho a servirse de este medio de información, el más importante, por los partidos políticos y las personalidades de la oposición democrática (auténticarnente democrática)?

Y que conste que no escribo esta carta ni con espíritu de resentimiento ni con ánimo de que RTVE cambie con respecto a mí su actitud, por otra parte, nada nueva. Considero el no ser «persona grata a RTVE» como uno de mis más legítimos motivos de orgullo y satisfacción.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Rogándole dé publicidad a esta carta, demostrativa de la marginación y criterios autoritarios en el seno de un organismo de todos los españoles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_