Nueva Zelanda: fracasa un atentado contra contra la reina Isabel II
Un policía fuera de servicio desarmó a un hombre que empuñaba una carabina de aire comprimido, momentos antes de que la reina Isabel II de Inglaterra abandonara el edificio del Parlamento de Nueva Zelanda, territorio donde se encuentra la soberana británica en visita oficial. Un portavoz de la policía comentó que el hombre fue desarmado cuando se disponía a disparar y especificó qué el agente forcejeó con el presunto atacante hasta que llegaron otros agentes de policía que consiguieron reducir al individuo, que fue arrestado de forma poco espectacular y conducido a una comisaría. El inspector jefe Roger Coterill, coordinador de los servicios de seguridad durante la estancia de la reina británica, manifestó que «los servicios de seguridad habían localizado al individuo que se encontraba a unos quince metros del lugar por donde debía pasar Isabel II» y varios agentes se estaban aproximando disimuladamente, cuando el agente se adelantó».
Coterill añadió que el individuo llevaba una carabina de calibre veintidós cargada con un balín «que, disparado desde cerca, puede ser mortal». El presunto atacante no ha sido identificado, pero será acusado mañana por tenencia ilícita de armas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.