Trabajo estudia la reforma de la Seguridad Social
Altos cargos del Ministerio de Trabajo, con el ministro al frente, han mantenido este fin de semana reuniones intensas en Buitrago con objeto de estudiar borradores sobre el proyecto de reforma de la Seguridad Social, señala Europa Press. El ministro Alvaro Rengifo señaló ayerdurante la celebración de la sesión estatutaria conmemorativa del aniversario del Instituto Nacional de Previsión (INP), que la Seguridad Social está necesitada de una reforma «acorde con las nuevas demandas sociales y el cambio que se está operando en el país». Manifestó que «no cabe otra Seguridad Social que la que permita la economía nacional, y hay que olvidarse de los compromisos legales o políticos que supongan metas irrealizables». Al mismo tiempo añadió que la Seguridad Social no puede seguir gravando, con el ritmo de estos años, la economía de las empresas españolas.
En cuanto al tema de los gastos farmacéuticos de este organismo, el Ministerio de Trabajo difundió una nota en la que se asegura que la prestación farmacéutica supuso el pasado año un gasto de más de 83.000 millones de pesetas, declaración que ha motivado una puntualización por parte del Consejo General de Farmacéuticos, quienes afirman que el gasto real ha sido 64,134 millones. La contradicción entre ambas cifras estriba, según la réplica del Consejo, en que la nota ministerial no aclara los conceptos de los gastos derivados de la cooperación de la industria, cooperación farmacéutica y beneficiarios, cuya suma asciende a 17.866 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.