Marruecos abandona la Organización de Unidad Africana
Marruecos ha suspendido su participación en la Organización de Unidad Africana, debido a las relaciones que esta entidad mantiene con los miembros del Frente Polisario que actúan en el Sahara y por el hecho de que Marruecos aparecía implicado en un informe de la OUA en torno al golpe de Estado en Benín, del pasado mes, informa el Ministerio marroquí de Asuntos Exteriores.Una comisión de la OUA enviada a Benín, ex Dahomey, redactó un informe acerca del golpe de Estado frustrado del 16 de enero en aquel país, en el que se decía que los mercenarios extranjeros procedían de Marruecos y Gabón.
El consejo ministerial de la Organización de la Unidad Africana decidió ayer convocar una «cumbre» de urgencia de la organización para discutir la invasión por mercenarios de Benín.
El anuncio fue hecho en el transcurso de una conferencia de prensa, después de una reunión de los ministros de Asuntos Exteriores para estudiar un informe elaborado por una comisión de siete naciones a instancias del presidente de Benín, Matías Kerekou.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.