La plantilla de Obrascón, opuesta al expediente de crisis
., Los trabajadores de Obrascón-Estructuras Metálicas, del puerto de Sangunto, han expresado su rotunda negativa al expediente de crisis, tras conocer el informe de su jurado de empresa, elaborado en el mismo sentido, expresando que Altos Hornos les facilite trabajo, ya que es el real propietario de Obrascón. Dicho trabajo podría consistir en reparaciones o poniendo en marcha la segunda fase de la cuarta planta siderúrgica. Proponen, si esto no es posible, la absorción de su empresa con todos sus recursos técnicos y humanos por el grupo de Altos Hornos, «ya que si no tenemos un derecho legal -manifiestan-, si tenemos un derecho humano y obrero de pertenecer a su plantilla ».
En otro punto de su escrito manifiestan que la crisis de su taller «ha sido motivada por la misma empresa al negarse a presupuestos para obras que no sean del Grupo, y elegir la forma más cómoda de esperar a que los grandes monopolios americanos se decidan a invertir sus millones, para que dé comienzo la construcción».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.