La Diputación valenciana pide un replanteamiento de la autopista del Mediterráneo
Reiterar al Ministerio de Obras Públicas el acuerdo de la Diputación Provincial del 30 de julio de 1976, que rechazaba los trazados rojo y amarillo, del tramo Gandía-Oliva, de la autopista del Mediterráneo, para reafirmar la conveniencia del trazado primitivo de la Administración, que trasladaba la autopista más al interior, ha sido uno de los acuerdos adoptados por el pleno de la Corporación en la mañana de ayer.
El acuerdo hace referencia al plan de ordenación comarcal de La Safor, que afecta a veintiocho municipios con más de 100.000 habitantes, en el que debe insertarse el trazado de la autopista con el fin de evitar la ruptura de la unidad comarcal y el desequilibrio de su desarrollo agrícola e industrial. La Diputación Provincial señala la tramitación de la mancomunidad de servicios entre los municipios de La Safor, en fase de tramitación, como otro hecho más que también, debe tenerse en cuenta.
A lo largo de la sesión la presidencia ha manifestado su pesar por su actuación, en el sentido de unificar los intereses de los diversos municipios para salvaguardar el interés general de la unidad comarcal, pues dicha actuación ha encontrado dificultades y denuncias por parte de algunos ayuntamientos. Así, pues, remite al Ministerio de Obras Públicas la decisíón sobre la elección de un trazado que respete los intereses comarcales, ilustrada por los datos y servicios técnicos de la Corporación, al tiempo que sugiere la conveniencia de una detallada exposición al público del proyecto de trazado, que recoja todas las alegaciones para perfeccionar y eliminar los inconvenientes posibles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.