_
_
_
_

Numerosas detenciones de presuntos militantes deI MPAIAC

Aunque no ha sido confirmado oficialmente, todo hace pensar que, tras las sucesivas acciones policiales que se han producido en los últimos días, ha sido prácticamente desarticulado el Movimiento para la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC), tanto en la provincia de Las Palmas como en la de Tenerife.

Las detenciones han sido numerosas en ambas islas y, aunque no ha sido facilitada ninguna nota oficial, al respecto, ha trascendido que la cantidad de detenidos en Las Palmas asciende a veintiuno. Figuran entre ellos el responsable de la rama militar de este movimiento independentista. Se especula con que las cifras de detenidos es inferior en Tenerife y se afirma que están incluidas personas de relevante posición social. Al parecer, la policía no llegó a tiempo de detener, en la isla de Tenerife, a dos importantes personajes implicados (uno de ellos, abogado), que consiguieron evadirse cuando tuvieron conocimiento de las primeras acciones policiales.En la madrugada del miércoles, la policía descubrió, un conjunto de armas y municiones en un punto de La Laguna, tras haber recibido una llamada anónima denunciando la presencia del armamento en aquel lugar. Se apunta la posibilidad de que este sitio localizado por la policía constituya el verdadero arsenal del MPAIAC en Tenerife.

Se espera que probablemente durante la presente semana se celebren sendas ruedas de prensa, tanto en Tenerife como en Las Palmas, para dar a conocer los pormenores de las acciones desarrolladas durante las últimas semanas contra militantes y simpatizantes del movimiento independentista. La actuación de la policía, según han comentado fuentes oficiosas, ha estado orientada principalmente contra los militantes del grupo, contra los autores y cómplices de la colocación de diversos artefactos explosivos en las calles de las Palmas.

Las informaciones coinciden en señalar que la mayor parte de los detenidos y simpatizantes del MPAIAC son jóvenes, completamente inexpertos en la realización de actos terroristas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_