Suavización de la discriminación racial en Rodesia
El primer ministro de Rodesia, lan Smith, pidió ayer al Parlamento nacional que modifique las leyes sobre discriminación para que sea permitido a los africanos adquirir terrenos agrícolas, industriales y comerciales.
Esta solicitud forma parte de sus planes para conseguir un acuerdo «interno» con los líderes nacionalistas moderados para entregar el poder a una mayoría negra. Este tipo de negociaciones ha sido rechazado por Estados Unidos, Gran Bretaña y los propios líderes nacionalistas.
En su punto principal esta reforma consiste en la autorización de adquirir tierras en las zonas rurales blancas y africanas «a cualquier persona capaz de explotarlas, sea cual sea su color».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.