_
_
_
_

Impaciencia egipcia por lograr un acuerdo en Oriente Próximo

El presidente de Egipto, Anuar el Sadat, recibió ayer, en El Cairo, al ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Luis de Guiringaud, quien termina en tierras egipcias su gira por cuatro Estados árabes, en los que ha abordado los problemas para la reanudación de la conferencia de paz sobre Oriente Próximo.

El responsable de la diplomacia francesa ha expuesto a sus interlo cutores la posición de París, que considera necesaria la reanudación de las conversaciones con el Estado de Israel y la presencia palestina en las mismas. Tras la entrevista con el señor Sadat, éste puso de relieve que Francia se ha anticipado a las demás naciones europeas en las gestiones para la búsqueda de una solución pacifica del conflicto. Guiringaudha, reiterado, por su parte, la posición francesa en la que se aboga por una total retirada israelí de los territorios árabes ocupados, el derecho de los palestinos a tener su propia nación y el derecho de todos los Estados a existir dentro de unas fronteras seguras.

Antes de entrevistarse con el presidente egipcio, el señor De Guiringaud mantuvo entrevistas con su colega egipcio, Ismail Fahmi; con el secretario general de la Liga Arabe, Mahmud Riad, y con el responsable de la política exterior de la Organización para la Liberación de Palestina, Faruk Kaddumi.

El ministro de Asuntos Exteriores egipcio expuso al señor De Guiringaud la impaciencia de su Gobierno por la consecución de un acuerdo estable en el conflicto de Oriente Próximo y le advirtió que si fracasan las gestiones pára la reanudación de la conferencia de Ginebra, Egipto recurriría al Consejo de Seguridad como lugar para la búsqueda de la paz.

El señor Fahmi ha responsabilizado a Israel de los obstáculos con que tropieza la convocatoria de la conferencia de Ginebra, especialmente con su oposición a la presencia palestina.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_