Asaltan la sede, en Barcelona, de las Juventudes Comunistas
Un comando, presumiblemente de extrema derecha, integrado por siete individuos, uno de los cuales iba encapuchado, atacó la noche del pasado martes la sede central en Barcelona del grupo juvenil Joventuts Comunistes de Catalunya, grupo vinculado al Partido. Socialista Unificat de Cataluña (PSUC).
En el momento de producirse la agresión, se encontraban en el local alrededor de diez miembros del grupo comunista. Los agresores, que iban armados con pistolas y barras de hierro, obligaron a los presentes a ponerse contra la pared. Uno de ellos, Enric Conde, intentó resistirse y llegar hasta el teléfono con el fin de llamar a la policía, momento en el que uno de los ultras, al parecer el que comandaba el grupo, le disparó a bocajarro, a la altura del cuello, con una pistola presumiblemente de fogueo.Tras arrancar los hilos telefónicos, y aprovechando la confusión causada por los disparos, los agresores abandonaron rápidamente el local hasta alcanzar la calle, donde se dieron a la fuga en un automóvil marca Renault de color blanco, y cuya matrícula fue tomada por un transeúnte y obra en poder de la policía.
Poco después, según informan fuentes directas, algunos de los jóvenes agredidos intentaron llamar por teléfono desde las cabinas telefónicas próximas al local, encontrándolas todas ocupadas por personas que opusieron resistencia a desalojarlas, no obstante, explicar los jóvenes lo ocurrido a los supuestos comunicantes. Se da el caso de que uno de los ocupantes de las cabinas mostró un distintivo de Fuerza Nueva -cuyo local se halla a escasos metros del de las Joventuts Comunistes- e intentó, siempre según las mencionadas fuentes, retrasar la gestión telefónica para que acudiera la policía.
Posteriormente, en el local, los funcionarios del Cuerpo General de Policía recogieron tres casquillos de bala del calibre seis, deduciéndose en una primera inspección ocular que se trataba de un arma de fogueo, de las de venta normal por correo.
El herido fue trasladado al centro de urgencia de Peracamps, donde fue asistido de «punteado hemorrágico en cara anterior cervical», de pronóstico leve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.