_
_
_
_

Investigación sobre la escasez de gas en Estados Unidos

Entre seis y ocho meses serán necesarios para esclarecer si las compañías petrolíferas norteamericanas han provocado artificialmente la escasez de gas, intentando provocar una subida de precio en el producto, que viene afectando a Estados Unidos. Actualmente, un subcomité de la Cámara de Representantes está estudiando detenidamente el tema, en base a un informe del Departarnento del Interior que descubrió que los pozos existentes en el golfo de México tenían unas reservas superiores a las señaladas por las compañías. El informe fue realizado en base a cuatro de los 202 yacimientos que existen en aquella zona, por lo que se ordenó una investigación más amplia, por si hubiera existido negligencia en la explotación de los recursos por parte de las compañías.Las primeras impresiones de los miembros del subcomité parlamentario recogen las enormes dificultades que se cree van a surgir para determinar exactamente si existió culpabilidad y en qué grado por parte de las compañías petrolíferas. La escasez de gas en todo el territorio de Estados Unidos obligó, en principio, al trasvase de las reservas federales a aquellas zonas en las que las temperaturas alcanzaban valores más extremos, y más adelante, a la implantación de severas restricciones en las calefacciones y la industria, originando además el desempleo de miles de trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_