Primer mitin del PSP en Getafe tras su legalización
«Si hay algo urgente en este país es la unidad de. las izquierdas, que es muy dificil de conseguir desde la cumbre o en cenas en restaurantes de dos o seis tenedores», dijo Enrique Tierno, presidente del Partido Socialista Popular (PSP), en el acto de presentación de dicho partido en Getafe, celebrado en la mañana del domingo, y al que asistieron más de 2.000 personas. El profesor Tierno se refirió, según Cifra, a los obstáculos, que conoce la igualdad de las izquierdas, afirmando que «quien los pone está traicionando, de una manera u otra al socialismo». Añadió que no había acudido a Getafe en busca de votos para su partido, sino para las izquierdas, ya que lo que se trata es de conseguir por lo menos «una minoría fuerte y equilibrada en el seno del futuro Parlamento que redactará la nueva Constitución».
También dijo que el partido de izquierda que busca sólo su propio engrandecimiento no representa a la clase trabajadora.
Afirmó seguidamente que los socialistas debían hacer un gran esfuerzo en estas elecciones y «otro todavía mayor en las Puturas elecciones municipales, que son las que verdaderamente nos interesan. Estamos en condiciones de avanzar por la vía del socialismo».
Con anterioridad a la intervención del presidente del PSP, hicieron uso de la palabra Rafael de Estal, de la agrupación del PSP de Getafe; José Luis Gaitán, secretarío sindical del comité ejecutivo del partido; Miguel Alonso, secretario general de la federación de Madrid-Región, y María Guridi, quienes analizaron aspectos referentes al sindicalismo, problemas económicos, calidad de la vida y enseñanza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.