El Comité de Apelación desestimó el recurso azulgrana
El Comité Nacional de Apelación de la Federación Española de Fútbol, acordó el pasado domingo, después de varias horas de trabajo, desestimar el recurso, presentado por el Barcelona contra la la sanción que el Comité Nacional de Competición imposo el pasado lunes a su jugador Cruyff, sanción concretada en tres partidos de suspensión. El Comité Ncional de Apelación, ha confirmado esa resolución en todos sus pronunciamientos. Realmente no ha causado sorpresa, ni en el mismo club azulgrana, el resullado de su recurso. A Ias once de la mañana del domingo los miembros del Comité de Apelación daban por concluidas sus sesiones de trabajo, que se iniciaron el pasado jueves, aunque el recurso del Barcelona llegase el viernes a la Federación. En pocas ocasiones un recurso ha necesitado tantas horas de estudio para su resolución. El Barcelona ha basado principalmente su recurso para impugnar la sanción de su jugador "en la improcedencia de la aplicación del Código Civil, respecto a la interpretación de las normas jurídicas del Código Penal, respecto a la clásificación de determinada conducta como «injuria». Es decir, el Barcelona ha intentado que predominase la justicia ordinaria, sobre la deportiva, concretada en los vi gentes estatutos y reglamento de la Federación Española de Fútbol. Precisamente en esta diferencia se ha basado el Comité de Apelación, entre otros puntos, para desestimar el re curso del Barcelona.
Según está establecido, el Barcelona, reglamentariamente, no puede continuar el proceso de su recurso al dirigirse a la Delegación Nacional de Deportes ante el fallo del Comité de Apelación, como sucedía en temporadas anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.