_
_
_
_
_

Los Reyes, en las bodas de oro de la Academia General Militar

Con motivo de la celebración de las bodas de oro correspondientes a la segunda época de la Academia General Militar de Zaragoza, los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, presidirán al mediodía de hoy los actos castrenses que se desarrollarán en las dependencias de la Academia, situadas en las afueras de Zaragoza. Los Reyes llegarán a las once de la mañana a la base aérea militar de Zaragoza, desde donde se trasladarán a la Academia General. Una vez concluidos los actos de la Academia, los Reyes girarán una rápida visita a la basílica del Pilar, antes de regresar a Madrid.

Desde su exaltación al trono, don Juan Carlos ha visitado en tres ocasiones Zaragoza, dos con carácter privado y la de hoy, por motivos militares.

«Esto tiene un gran significado porque se celebra la creación de la Academia Militar General en su segunda época, en la que, precisamente, tuvo como director al Generalísimo Franco», declaró ayer a Radio Nacional el director de la Academia, teniente general Rey Ardid.

En este tiempo -añadió- se formaron tres promociones que dieron un excelente juego al Ejército español. Desde entonces la enseñanza ha cambiado, de acuerdo con la evolución de los tiempos y el oficial necesita una mayor preparación técnica y científica.

No obstante, el espíritu y los valores morales que se inculcan aquí desde un principio, al cadete, no han cambiado ni cambiarán. Es decir, la unidad entre todas las armas del Ejército, la compenetración, el compañerismo y, sobre todo, el servicio a la Patria.

Los actos previstos para esta celebración -dijo el teniente general Rey Ardid- son puramente castrenses. Habrá una parada que será revistada por Su Majestad, a continuación una misa de campaña y una serie de alusiones, que serán cerradas con las palabras del Rey Posteriormente, un homenaje ante el monolito del general Primo de Rivera -creador de esta segunda época-, y, por último, un desfile.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_