_
_
_
_

Los jugadores del Mallorca, a subasta

El próximo día 5 del mes de marzo. será subastado, de no remediarse la situación, el equipo titular del Real Mallorca en la cantidad de 550.000 pesetas. Esta es la cantidad que el Mallorca adeuda a su antiguo jugador, el mozambiqueño Jorge Mendoza, que lo fue también del Atlético de Madrid y del Barcelona. Esta candidad fue la que señaló la sentencia del Tribunal Supremo después del recurso que se presentó por una sentencia dada por la Magistratura de Palma.Los once jugadores titulares del equipo mallorquinista han sido valorados a 50.000 pesetas cada uno y el próximo día 22 de los corrientes, el Boletín Oficial de la provincia de Baleares publicará el anuncio de esta original subasta para su primera convocatoria. Esta subasta parece ser el último capítulo de ese contencioso que surgió hace años entre el jugador mozambiqueño y el club mallorquín, cuando los dirigentes de este último rescindieron el contrato unilateralmente firmado por el jugador de fútbol con el Club por una temporada. Mendoza, representado. por su abogado Eduardo Ajuria, demandó al Real Mallorca por incumplimiento de contrato, fallando la Magistratura de Trabajo de Palma a favor del jugador reconociendo, por primera vez en una sentencia de un. tribunal español, sentencia que sentó jurisprudencia, que el jugador de fútbol es un asalariado por cuenta ajena. El Club recurrió la sentencia ante el Tribunal Supremo y éste ratificó el fallo del magistrado de Palma condenando al Club a abonar al jugador la cantidad de 550.000 pesetas. El representante legal en Palma de Mendoza y de Eduardo Ajuria. se puso en contacto con el Club para cumplir la sentencia, pero como en estos momentos el Mallorca no tiene dinero en metálico se arbitró la fórmula de valorar a su once titular, operación que realizó un antiguo jugador vinculado en estos momentos al fútbol de estas islas como dirigente, valorando éste a cada jugador en 50.000 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_