Los vascos confinados en libertad
Los doce vascos confinados en Yeu -algunos de ellos desde el pasado mes de octubre- abandonaron ayer la isla por orden del Ministerio francés del Interior. La única condición que las autoridades francesas han puesto a los liberados es que no podrán residir en los departamentos fronterizos con España, y muy particularmente en la zona del País Vasco francés.El fin del confinamiento de los vascos en Yeu se ha producido dos días después de que el vicepresidente primero para Asuntos de la Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado,se entrevistase con el ministro francés del Interior, Michel Poniatowski. Según todos los indicios, el tema de los confinados vascos fue tratado en la entrevista mantenida por los ministros. francés y español. En los medios periodísticos parisienses se afirma que la medida podría estar motivada fundamentalmente, por la inminente ampliación de la amnistía.
Más información en última pág
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.