Taxis-Butano
He leído con gran sorpresa en la prensa que dentro de las doce reivindicaciones de los taxistas, aparece un punto en el que solicitan, «en caso de circular con butano, un plus de peligrosidad del 10 % del salario». Es decir, se está reconociendo que el circular con butano supone un peligro no sólo para los señores taxistas, sino que supongo que el mismo peligro se extiende también a los pasajeros.¿Qué medidas se tomaron después del accidente de hace algunos años en la calle Serrano en el que una familia resultó totalmente carbonizada, y también después del accidente ocurrido el pasado mes de diciembre en el que un taxista y su familia perdieron la vida del mismo modo?
Hay por lo tanto peligro al circular con butano pues lo reconocen los taxistas al solicitar el plus de peligrosidad. ¿No sería posible que los taxis que circulan con butano, tuviesen una identificación externa para que el pasajero que utilice los servicios sepa a qué atenerse?
Por mi parte creo que lo mejor que se puede hacer mientras no exista dicho signo de identificación y no se nos explique claramente las seguridades que ofrecen al viajero, es empezar a preguntar a los taxistas que si además de estar libres llevan butano o no.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.