_
_
_
_
_

Avance derechista en el sur de Líbano

Fuerzas de las milicias derechistas han ocupado la ciudad de Khiam, situada a unos cinco kilómetros de la frontera israelí. Después de dos días de combates, unas 3.000 personas, aproximadamente, abandonaron sus hogares y se refugiaron en Hasbaya, a unos trece kilómetros al Norte. En la zona sur de Líbano, donde no entraron las fuerzas pacificadoras árabes, los combates entre facciones continuaron después de establecerse la paz en el resto del país, hace tres meses.

Por su parte, el primer ministro, Isaac Rabin, declaró que Israel consideraba que el avance sirio en el sur, de Líbano podía constituir un peligro mayor que el de una renovación de la actividad de los comandos palestinos en esta zona.

Rabin dio cuenta de las repetidas advertencias presentadas por Israel a las fuerzas pacificadoras árabes, sirias en su casi totalidad y compuestas por 30.000 hombres, de no acercarse demasiado a la frontera.

El primer ministro añadió que, aproximadamente, un tercio de los guerrilleros fueron trasladados del sur de Líbano a otras partes del país, al comienzo de la guerra civil. Después del alto el fuego han vuelto a la zona, debido a que los sirios se han abstenido de penetrar en la zona fronteriza a causa de la actitud israelí.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_