Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Israel podría fabricar bombas expansivas

Simon Peres, ministro israelí de Defensa, ha dicho hoy que la negativa de Estados Unidos a vender bombas expansivas de alto poder destructivo a Israel ha sido desoladora, pero queda abierta la posibilidad de que se puedan fabricar bombas de este tipo en Israel. «Estamos contrariados por la contestación negativa, especialmente porque antes nos habían dado promesas», ha dicho Peres refiriéndose a la orden del presidente Carter de suspender la propuesta venta de bombas.

«Pero la contrariedad no es un programa y ahora tenemos que pensar en las posibilidades de un programa distinto ha añadido Peres.

Este comentario ha sido considerado por algunos observadores como un indicio de que la industria de armamentos israelí, que produce ya una variedad de armas avanzadas, pudiera fabricar este tipo de bombas.

Un portavoz de la Casa Blanca dijo que la suspensión está en línea con el deseo de Carter de reducir las ventas de armas nuevas y devastadoras en todo el mundo.

Las bombas expansivas eliminan todo el aire de una zona muy amplia, incluyendo el de los pulmones de cualquier persona que se encuentra dentro de su radio de acción.

En otro orden de cosas, dirigentes israelíes declararon ayer que prefieren negociar un acuerdo global de paz en el Oriente Próximo antes que tratar solamente de poner fin al estado de guerra.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de febrero de 1977

Más información

  • Estados Unidos ha cancelado la venta