_
_
_
_

Incidente fronterizo entre Angola y Suráfrica

, Tropas fronterizas surafricanas han lanzado un ataque con armas automáticas y morteros contra tropas gubernamentales angoleñas, cerca del puesto fronterizo de Oshikango, situado en la carretera principal que une a los dos Estados.

Según la versión proporcionada por las autoridades surafricanas, sus fuerzas fueron atacadas por tropas angoleñas y de las guerrillas de Namibia, desde el interior del territorio del Estado vecino, por lo que se vieron obligadas a responder con fuegos de morteros y armas automáticas hasta «neutralizar el ataque».

Por otro lado, el presidente de Angola, Agostinho Neto, ha. denunciado la infiltración de comandos desde bases en territorio de Zaire. «Estamos absolutamente seguros de que existen bases militares en la nación vecina para atacar Angola», declaró el señor Neto en el curso de una concentración política en Nbanza Kongo.

El presidente angoleño dijo que han sido encontradas armas, perteneciertes a dichos comandos, de fabricación norteamericana y francesa, «usadas generalmente por la Organización del Tratado del Atlántico Norte».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_