Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Incidente fronterizo entre Angola y Suráfrica

, Tropas fronterizas surafricanas han lanzado un ataque con armas automáticas y morteros contra tropas gubernamentales angoleñas, cerca del puesto fronterizo de Oshikango, situado en la carretera principal que une a los dos Estados.

Según la versión proporcionada por las autoridades surafricanas, sus fuerzas fueron atacadas por tropas angoleñas y de las guerrillas de Namibia, desde el interior del territorio del Estado vecino, por lo que se vieron obligadas a responder con fuegos de morteros y armas automáticas hasta «neutralizar el ataque».

Por otro lado, el presidente de Angola, Agostinho Neto, ha. denunciado la infiltración de comandos desde bases en territorio de Zaire. «Estamos absolutamente seguros de que existen bases militares en la nación vecina para atacar Angola», declaró el señor Neto en el curso de una concentración política en Nbanza Kongo.

El presidente angoleño dijo que han sido encontradas armas, perteneciertes a dichos comandos, de fabricación norteamericana y francesa, «usadas generalmente por la Organización del Tratado del Atlántico Norte».

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de febrero de 1977