_
_
_
_

Tensión política en Alemania por las centrales nucleares

El canciller Schmidt se ha dirigido a la nación por radio y televisión pidiendo calma a quienes se manifiesten, hoy sábado, contra la construcción de la central de Brokdorf, El canciller ha subrayado el derecho de todo ciudadano a manifestarse pacíficamente. Al mismo tiempo, y para evitar susceptibilidades, el ministro de defensa ha anulado unas maniobras militares, que habrían de realizarse también este fin de semana en la misma región en que tendrán lugar las dos concentraciones, de antiatómicos. El tacto, del Gobierno Central y la postura contumaz del regional de Schleswig (democristiano), a pesar de la postura mediadora de los tribunales, reflejan, en conjunto, lo que el ministro del Interior, Maihoffer, ve como «fase crítica del sistema parlamentario alemán». Tras prohibir un tribunal de la región norteña de la RFA la manifestación de hoy, otro tribunal de la misma provincia ha fallado en favor de este derecho ciudadano.

Previamente, otra corte de justicia, también en Schleswig-Holstein, había decidido que no prosiguiesen las obras de la discutida factoría atómica. Hace unos días, el ministro de Defensa rechazó una petición de su colega del Interior, el liberal Maihofer, en el sentido de que los cuarteles del ejército se pusiesen a disposición de las fuerzas de policía trasladadas a la zona del conflicto. Ahora, el propio -ministro de Defensa, el socialdemócrata Leber, ha anuládo las maniobras a que hacíamos referencia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_